IES Gonzalo Nazareno
Centro Bilingüe
Cartel
  • IES Gonzalo Nazareno

    IES Gonzalo Nazareno

  • Centro Bilingüe

    Centro Bilingüe

  • Cartel

    Cartel

El proyecto Bilingüe

 

Gracias al proyecto bilingüe con el que contamos en nuestro centro, algunas asignaturas de áreas no lingüísticas son impartidas en inglés (al menos se trabaja en inglés el 50% del tiempo dedicado a la asignatura), procurando que los alumnos hablen, conversen, escuchen, lean y escriban en esta lengua. Evidentemente priman los contenidos de estas áreas sobre el inglés y las competencias lingüísticas se tendrán en cuenta positivamente para mejorar los resultados, pero nunca pueden influir de forma negativa, ya que estas competencias propiamente lingüísticas las evalúan los profesores de inglés.

Además, en nuestro instituto contamos con una asistente lingüística americana que entra a las clases una vez a la semana en algunas asignaturas para apoyar al profesorado y para que los alumnos tengan la oportunidad de escuchar a un hablante nativo.


Cuando el alumno finaliza su etapa en educación bilingüe aparece en su certificado de notas que ha cursado dicha enseñanza, de manera que se reconoce el esfuerzo realizado y los logros alcanzados.

 

Actividades


Además de las que cada profesor propone en su asignatura, en nuestro centro organizamos dentro del proyecto bilingüe otras muchas actividades:
 



HALLOWEEN
: celebramos el día de Halloween, normalmente con alumnado de primer ciclo, organizando concursos de baile, decoración, tartas,teatro, disfraces...

VISITA DE UN CENTRO DEL REINO UNIDO: El año pasado entramos en contacto con un centro del Reino Unido: WATH COMPREHENSIVE SCHOOL y varios alumnosde A-level(bachillerato) que estudian como segunda lengua español,  nos visitaron e hicieron de asistentes en las clases, ya que tienen que hacer prácticas del idioma que estudian. También estuvieron en los dos colegios de primaria que tenemos adscritos: Carlos I y Orippo.Este año repetiremos la experiencia, ya que resultó muy positiva para todos
PROYECTO COMENIUS: Desde el año pasado tenemos un Proyecto Comenius en el centro, denominado EUROPEAN  TEENAGERS ARE MEETING  y hasta el momento 13 alumnas han salido a Alemania, Italia y Francia y han convivido con alumnos de varios países usando como lengua de comunicación el inglés y realizando diversas actividades.A finales de noviembre nos visitan a nosotros, y durante este curso académico iremos en marzo a Polonia y en Mayo a Turquía. Los alumnos están muy contentos con esta experiencia.

ACTIVIDADES INTEGRADAS: procuramos realizar una actividad integrada anual donde estén integradas todas las áreas y que tenga relación con la cultura británica. Hace dos años organizamos unas jornadas sobre EE.UU. Y Canadá, ya que teníamos dos asistentes de esos países; el año pasado realizamos una gymkhana y una película sobre Sherlock Holmes y este año, la actividad versará sobre el colonialismo británico en África. De este modo tratamos de integrar cultura, idioma y temario de cada una de las asignaturas que forman parte del proyecto
TEATRO EN INGLÉS: una compañía representa una obra en el centro.


Asignaturas bilingües por curso


  • 1º ESO: Ciencias Sociales, Matemáticas, Educación física y Música.
  • 2º ESO: Ciencias Sociales, Educación física y Música. Ciencias Naturales, Matemáticas y Tecnología (las dos últimas, de manera introductoria, para no sobrecargar al alumnado)
  • 3º ESO: Física y Química, Biología, Matemáticas y Ciencias Sociales
  • 4º ESO: Ética y Ciencias Sociales
  • 1º BACHILLERATO: Ciencias del Mundo Contemporáneo
  • 2º BACHILLERATO: Historia de España

Becas de intercambio


Desde hace ya varios años, nuestro centro ha sido beneficiario de las becas que convoca la Junta de Andalucía y que consiste en pasar 10 u 11 días en un país de habla inglesa, alojándose en familias, asistiendo a clase y realizando actividades. Los estudiantes tienen que pagar una media de 150 euros, aunque a unos cuantos les sale gratis, por la renta familiar. Estas becas se pueden pedir a partir de 3º ESO.

Opiniones de los estudiantes


Pero, ¿qué opinan nuestros estudiantes sobre el proyecto bilingüe?

Opiniones Estudiantes

 

Buscar

Inglaterra - 2016

Iniciar sesión

Centro tic

Centro-tic

Centro bilingüe

Centro-Bilingüe

Trinity College London

Trinity-college-london